Liderazgo, Talento, Personas, Conflictos, Negociación, Negocio en Bilbao y Madrid

Conflictos. Gestión y Mediación.

 

Los conflictos y los resultados van de la mano por su incidencia en la calidad del servicio, de los procesos, de la productividad, del clima laboral, la motivación Y la pérdida de clientes. Generalmente se gestionan técnicamente mal, utilizando argumentos racionales.

 

El Psicobusiness, disciplina que fusiona todos los conocimientos disponibles de la Ciencia de la  Psicología, para ponerlos al servicio de la gestión empresarial , y más concretamente para la maximización de  los resultados económicos, hace tiempo que detectó la trascedencia de los conflictos en la empresa, y que ésta es mayor de lo que parece.

 

Los conflictos afectan directamente al clima laboral, la productividad, la capacidad de innovación, la calidad de los procesos, la motivación de las personas, la retención del talento,... lo cual repercute indirectamente a la rentabilidad. Pero atacan directamente a la rentabilidad cuando el conflicto es con clientes, porque nos puede hacer perder meses de trabajo e inversión comercial, y por supuesto, dejarnos sin su facturación en curso.

 

Lo sorprendente es la falta de criterio con el que se gestionan en las empresas y que además se afrontan precisamente de la forma técnicamente inadecuada, con la razón y el sentido común. También llama la atención la cantidad de iniciativas de mejora, programas, sistemas de gestión,...  que se ponen en marcha, sin tener en cuenta que estos no tienen gran aprovechamiento si no se han resuelto antes los conflictos existentes entre personas, indiferentemente de la gravedad que tengan.

 

Por ello, con yes. se trabajarán las herramientas y procedimientos más eficaces para la gestión de conflictos, de forma que se pueda gestionar el conflicto con el acercamiento más profesional. Así el servicio (ya sea de formación o de desarrollo directivo individual) tendrá como plataforma diferentes áreas del conocimiento del psicobusiness:

  • La Psicología y diferentes subáreás relacionadas:

    • La Inteligencia Emocional y gestión de personalidades

    • La antropología y sociología

    • Psicología Social y del Trabajo

  • Las técnicas de negociación y comunicación psicológica.

    • Lenguaje verbal y no verbal

    • ​Programación Neuro-Linguística Neuro-Linguística

    • Comunicación Experiencial y Storytelling

  • ​Realidad empresarial y organizativa

    • ​Puestos, Funciones, Intereses y grupos

    • Cultura y estrategia empresarial

  • Los procedimientos de resolución de conflictos de diferentes escuelas de mediación, cruzadas con las aportaciones del Psicobusiness

    • Escuela De Harvard

    • Escuela Narrativa

    • Sistema Integrador

    • Procesos de Negociación Distributiva

negociacion conflictos estrategia industrial marketing personas gestion Asier de Artaza Azumendi, director de yes. es miembro del Top Ten Management Spain, Red que aglutina a los mejores expertos en Management de habla hispana.
negociacion conflictos estrategia industrial marketing personas gestion Tras varios años de generación e implementación del proyecto, yes. nace en la Universidad de Deusto, como una de las empresas respaldadas por la Universidad en su parque empresarial.
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