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Grandes Cuentas: estrategia, organización y grandes negociaciones

Gestión Comercial Excelente =  Resultados a Corto Plaza

 

A veces no somos conscientes de la importancia de algunas negociaciones, ya sean con grandes clientes, e incluso con proveedores, inversores, bancos, empleados, socios, etc.

 

En particular la gestión de grandes clientes (KAM Key Account Management) merece una dedicación tendente a la excelencia. Todo el proceso debe profesionalizarse, desde el diseño de la relación, a la negociación y al fortalecimiento de la relación. Por la repercusión directa en los resultados

 

Y concretamente, conseguir una pequeña mejora en el momento de la negociación puede tener un efecto importante en los resultados, que en otros ámbitos es difícil o muy laborioso de conseguir.

 

Las negociaciones dependen en gran parte de cuatro elementos dominables vía el coachig comercial:

.- La preparación de la negociación

.- El nivel de sintonización y gestión de la psicología propia y del interlocutor

.- El proceso seguido en el encuentro

.- Las técnicas y formas de negociación y comunicación

 

Todo esto se puede preparar, trabajar, potenciar y desarrollar para conseguir que la oportunidad que nos da esa negociación, se maximice vía el Psicobusiness.

 

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